viernes, 19 de junio de 2009

Bandera del estado Zulia,historia,eleccion y decreto de la bandera

La Bandera del Estado Zulia, en Venezuela, fue decretada como tal el 23 de enero de 1991 por el entonces gobernador estadal, Oswaldo Álvarez Paz.

Historia

Se abre un concurso público con el fin de crear “una Bandera para los Zulianos” el jurado estuvo constituido por: Lic. Francisco Gotera (Secretario de Educación del Estado), Lic. David González (Cámara de Comercio del Estado), Dr. Gastón Montiel Villasmil (Sociedad Bolivariana del Zulia), Diputado José Bauza (Asamblea Legislativa del Estado Zulia), Lic. Luís Tirado (Academia de Historia del Zulia), Lic. Aquilina Morales (Universidad del Zulia) y el General Néstor Lara (Fuerza Armada Nacional), se aboca a decidir y calificar sobre los proyectos y propuestas presentadas en total fueron 403.


Elección y Decreto

En la primera selección, calificaron 21 propuestas y dentro de este grupo el jurado, el 29 de octubre de 1990, se inclino hacia el diseño presentado por José Antonio Urdaneta, Trabajador y artista Zuliano.

La Bandera del Zulia fue decretada oficialmente como tal el 23 de enero de 1991, según decreto N° 231 del Gobernador Dr. Oswaldo Alvarez Paz y se enarbolo por primera vez el 28 de enero de ese mismo año, fecha aniversaria de la Declaración de Independencia de la Provincia de Maracaibo del Imperio Español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario